Enviar
Regreso a Africa

El guitarrista estadounidense Bill Macpherson, quien reside en Nosara, lanza un nuevo disco

Carolina Barrantes
[email protected]

Cuando se habla de mezclar ritmos latinos, el rock and roll y el blues con la improvisación del jazz, uno de los referentes es el guitarrista norteamericano Bill Macpherson.
Y el artista lo dejó en evidencia una vez más con la nueva producción “Across the Globe”, que acaba de lanzar con su grupo Native Vibe, en la cual retoma su amor por la música africana.
El material contiene 13 canciones que Macpherson compuso en los últimos 12 años y que no había incluido en discos anteriores, porque “no se ajustaban al ambiente musical que buscaba, a pesar de su riqueza rítmica”, explicó.
La producción —grabada en Los Angeles, San Diego y en suelo nacional— contó con la colaboración de músicos reconocidos como Luis Conte, percusionista ganador de un Grammy, y el trompetista Mic Gillette, quien ha trabajado con Santana.
El guitarrista, quien reside en Nosara desde 2000, viajará a su tierra natal para promocionar el disco, que ocupa el puesto número 28 en lista de las canciones de jazz más populares en su país.
Asimismo, espera realizar varios conciertos en el territorio nacional, pero aún no tiene una fecha establecida.
Macpherson tiene el grado de máster de música en Jazz Performance de la Universidad Estatal de San Diego. A lo largo de su carrera ha incursionado como guitarrista en géneros diversos como el R&B, afro-pop y country.
“Across the Globe” se encuentra a la venta en la Librería Internacional y en tiendas Vértigo, su costo ronda los ¢6 mil.
Ver comentarios