Enviar

Regrese a su trabajo con las pilas recargadas

Después de unas merecidas vacaciones, a algunos les cuesta arrancar para integrarse de nuevo a la oficina
Ya es conocido que a muchas personas les suele atacar el síndrome post vacacional, que es cuando sienten fatiga, irritabilidad, ansiedad, entre otros síntomas, cuando van a regresar al trabajo después de un periodo de vacaciones.
Una fase que algunos especialistas consideran como un estado de ánimo pasajero y breve.
Si usted ha experimentado esto y no quiere que se repita, lo mejor es que se replantee el concepto de trabajo que tiene, a criterio del psicólogo Luis Diego González.
“Algunas veces se enfatiza en el cansancio, la rutina, pero lo que debemos hacer es ir positivos y verlo como una aventura donde cada día tengo la oportunidad de ser productivo y es que el trabajo es como la salud, solo se aprecia cuando no se tiene”, expresó.
Entre los aspectos positivos en los que se puede enfocar está volver a ver a los compañeros que más estima, por ejemplo.
Otra de las recomendaciones es que realmente descanse durante sus vacaciones, comparta con su familia y desconéctese del trabajo que ha realizado durante todo el año, comentó Sylvia Carazo, gerente de mercadeo de Toys.
“Cuando se acerca el lunes de trabajo en lo personal comienzo unos dos días antes a ordenarme de qué viene, cómo arrancar la primera semana y una vez de haber ingresado, empiezo a darle seguimiento a los planes del año”, dijo.
Otra de sus recomendaciones es que no deje pendientes en la oficina, esto porque al entrar inmediatamente se sentirá estresado por aquel informe que no dejó listo o por aquella llamada que no realizó.
“La idea es no entrar en números rojos, entrar con ánimo y las pilas recargadas”, dijo.
Una vez en el trabajo recuerde que la alimentación juega un papel importante, por ello se aconseja que retome de nuevo su rutina también en este aspecto, no se salte las horas y no abuse de la comida rápida, publica el sitio vitonica.com.
También recuerde dedicar tiempo al ejercicio para que se sienta revitalizado y con más energía durante el día.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios