Enviar
Regresan los Oscar líquidos

El talento, la creatividad y habilidad para mezclar nuevamente se unirán en la competencia mundial World Class de Diageo, que reúne a los mejores bartenders del planeta y de la cual se selecciona al número uno, según calificación de expertos en este arte.
El año pasado el escenario de la competencia fue la impresionante ciudad de Atenas, Grecia, y por primera vez un tico tuvo oportunidad de aprender y traer ese conocimiento para implementarlo en el país.
Esteban Delgado este año no podrá participar, pero le deja el espacio libre a un nuevo talento, el cual se está buscando, anunció Diego Ventura, gerente de Marcas Reserve de Diageo en Costa Rica.
Como el año anterior, la marca realizará la búsqueda en varios bares y restaurantes.
Los bartenders que deseen representar este año al país en India deberán asistir a las “olas” de capacitación que darán inicio en febrero.
Los entrenamientos que ofrece la marca en esta edición se distinguirán por su similitud al concurso internacional, ya que además de contar con la presencia de maestros en el arte de las mezclas como Spike Marchant, los concursantes asumirán retos como por ejemplo el de “supermercado”.
En esta etapa deberán realizar compras con un presupuesto asignado y crear un coctel novedoso.
“Lo importante de un coctel es entender la mezcla y respetar el balance para que cada ingrediente apoye al otro”, indicó Joaquín Simó, quien estuvo presente en la presentación de World Class 2011 y que destaca entre otros méritos por ser nombrado uno de los Top 10 cocteleros de Playboy en 2009.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios