Enviar
Regresa una leyenda centroamericana

Con entusiasmo por reencontrarse con el público y artistas nacionales, los guatemaltecos de Alux Nahual traen sorpresas para su concierto de hoy

Melissa González
[email protected]

Con la convicción que el rock es cuestión de actitud, los integrantes de la banda Alux Nahual, que hicieron vibrar la escena musical centroamericana desde su creación en 1979, llegaron a Costa Rica con el mismo sentimiento y con sus grandes éxitos.
Los guatemaltecos ofrecieron una conferencia de prensa el viernes en el Hotel La Condesa con motivo del concierto que realizarán el sábado en Torre Geko a las 8 p.m.
Las entradas están a la venta en las Tiendas Vértigo, su costo es de ¢15 mil para la zona general y ¢30 mil para la VIP.
“Estamos muy agradecidos y emocionados de reencontrarnos con el público y por el hecho de compartir con músicos ticos”, comentó Lenin Fernández, baterista de la agrupación.
Como parte del espectáculo, destaca la presentación de un nuevo tema escrito por Oscar Conde (integrante de Alux), interpretada por Fidel Gamboa, “La Milagros”.
También darán a conocer la canción “Los fusiles no cantan”, que aborda el tema de la violencia y la guerra.
Siguiendo con la fusió
n con los costarricenses, SonSax hizo arreglos y subirá con ellos al escenario la cantante MAF, “una lucecita nueva” que les da inspiración, dijeron, así como Igni Ferroque. “Si hubiéramos hecho un plan no nos hubiera salido tan bien”, comentó Fernández.
Actualmente, los de Alux Nahual tienen dos iniciativas que esperan concretar, una de ellas es sacar un nuevo material que nunca lograron grabar.
Con respecto a su disolución y reuniones ocasionales, afirman que lo primero se dio porque querían realizar proyectos individuales, pero el gusto de tocar juntos no pueden evitarlo.
“También esperamos hacer conciertos especiales, ya que pronto vamos a cumplir nuestro 30 aniversario”, comentó Conde.
Asimismo, en el grupo reconocieron que aún mantienen a sus fieles seguidores, pero a la vez han sumado con el paso de los años más jóvenes en sus conciertos, esto como una muestra de que su trabajo no expira.
“Hace dos años hicimos una gira para recaudar fondos por los daños causados por la tormenta Stand y entre un 80% y un 90% de los asistentes correspondía a jóvenes que nos conocieron por sus tíos o sus abuelos, eso es un fenómeno muy gratificante”, comentó Paulo Alvarado, encargado del chelo, los teclados y coros.
Ver comentarios