Enviar
Regresa “El Sol de México”

Luis Miguel lanzará el 6 de mayo una nueva producción pop titulada “Cómplices”, con 12 temas inéditos del compositor español Manuel Alejandro

Carolina Barrantes
[email protected]

Luego de haber dedicado los últimos cinco años a realizar un álbum de rancheras, un compilado de éxitos y un material navideño, Luis Miguel regresará a los escenarios del pop con una nueva producción.
El “Sol de México” lanzará el próximo 6 de mayo en América Latina el disco “Cómplices”, formado por 12 temas inéditos del compositor español Manuel Alejandro, reconocido por los éxitos escritos para José José y Julio Iglesias.
El primer sencillo del disco se titula “Si tú te atreves”, y es una balada romántica. La pieza ya tiene vídeo propio y estuvo a cargo de la directora de cine Rebecca Blake; fue grabado en la ciudad de Los Angeles, California, a finales del mes pasado.
Entre las piezas que tendrá el álbum se encuentran “Aléjate de mí”, “Mi pasión, tu obsesión”, “Yo creí en ti”, “Bailaremos un bolero”, “Quemándome de ti”, “Imposible”, y “Quisiera”.

La última incursión que realizó el mexicano en el género del pop se remonta a 2003, cuando lanzó “33”, producido por el mismo cantante y que contenía entre otras piezas “Un te amo” y “Con tus besos”.
Luis Miguel ha vendido más de 52 millones de copias de sus discos, y ha recibido múltiples premios. Entre los reconocimientos destacan Grammy al Mejor Disco México Americano, Grammy Latino al Mejor Disco Ranchero, Billboard Latino al Mejor Disco Ranchero, Billboard a la Gira del Año Latina, todos en 2004, por su disco “México en la piel”.
Además, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y en 1994 rompió su propio récord, presentando 16 conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional de México, por lo que ocupa el tercer lugar mundial entre los cantantes que más entradas han vendido sucesivamente en un mismo recinto.
Ver comentarios