Refuerce la seguridad informática de su empresa
Enviar

Refuerce la seguridad informática de su empre

Tendencias tecnológicas requieren medidas que respondan a eventuales ataques de hackers

La tecnología llegó para quedarse en las empresas, sin embargo las nuevas tendencias tecnológicas: nube, aplicaciones, redes sociales internas, entre otras, requieren políticas de seguridad.
Los 50 billones de dispositivos móviles conectados reflejan que las reglas del juego han cambiado, y por esta razón Cisco, empresa en tecnologías de la información, muestra en su reciente informe de seguridad el panorama de amenazas al que se encuentran expuestas las organizaciones.
Entre sus principales conclusiones se dio a conocer que Java continúa como el idioma de programación más explotado por actores maliciosos; los ataques aumentaron un 93% desde mayo de 2014.
Las industrias más afectadas fueron los medios de comunicación, la farmacéutica, la química, además de las compañías de comidas y bebidas, ya que son puertas por donde los hackers pueden propagar malware a mayor cantidad de usuarios finales.
Asimismo el auge de las redes sociales internas en las empresas o las conectadas a las tradicionales como LinkedIn, Facebook o Twitter, también son foco de amenaza.
Ante esta situación, la compañía especializada en TI propone un modelo de seguridad con tecnología automatizada, la cual analice y actúe mediante tres pasos fundamentales: el antes, durante y después.
“Se debe con anterioridad, descubrir qué vulnerabilidades hay en mi ecosistema y que la tecnología recomiende las políticas de control. Durante un ataque realizar un análisis y bloquear el tráfico malicioso en tiempo real, y posteriormente generar respuestas de lo que ocurrió”, comentó Carlos Bolívar, director Regional de Sourcefire de Cisco.
Cisco a futuro ve la necesidad de tecnologías de análisis predictivo: que sean inteligentes que analicen tanto el tráfico normal como el nuevo. Para el reporte de seguridad de mitad de año 2014, se estudió a 16 multinacionales y fue desarrollado por su equipo de investigación.

201408112246150.codd.jpg

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios