Enviar
Refrescamiento desde Italia
El reconocido chef Bruno Picco está de visita en el país para supervisar la labor del restaurante Alfredo del Hotel Real Intercontinental

Una vista de rutina para dar un vistazo a la exquisita labor que realiza el restaurante Alfredo del Hotel Real Intercontinental, capacitar a su personal y proponer algunos cambios en el menú, es parte de la visita del reconocido chef italiano Bruno Picco.
En su trayectoria destaca por formar parte del restaurante Alfredo D’ Roma, por ello constantemente viaja para conocer cómo está la operación de los restaurantes hermanos y precisamente está trabajando en la apertura en Turquía de uno de ellos.
En Costa Rica dio una muestra de su talento con una degustación de platillos que llevan su sello y que podrían incorporarse al menú.
Entre ellos está un capaccio de salmón con la novedad de estar sobre una focaccia, así como filete de corvina con guarnición de puré de papa, tomate y aceitunas acompañado de picadillo de apio, tomate y hierbabuena.
Entre sus creaciones también está el filete de res al vino tinto con pasas maceradas en destilado de grapa así como la tradicional panna cotta pero con un toque fresco de romero y caramelo al vino.
“La política cuando se abre un restaurante Alfredo es que no todo el menú sea del original, sino solamente un 20% o un 30% de los platillos, luego los vamos incrementando. La idea es que los clientes viajeros puedan comer platillos auténticos en los diferentes países donde estamos, por ejemplo, el fettuccini Alfredo”, comentó.
También confesó que algunos platillos implementados por el chef de cada local se pueden llegar a implementar en los demás.
En cuanto a la tendencia actual considera que se está poniendo más atención a lo que se come, por lo que apuesta a recetas más saludables y sencillas.
“También es muy importante que el comensal identifique todos los sabores en un platillo, es parte de nuestra filosofía”, agregó.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios