Enviar
Proyectos pretenden fortalecer la actividad a nivel interno
Reformas en Turismo inician trámite legislativo

Ejecutivo seguiría ampliando trabajo en la Asamblea

Carlos J. Mora
cmorah@larepublica.net

Hace unas semanas se quejaban de que casi no tenían trabajo y que pasaban mucho tiempo “de brazos cruzados”. Para que esto no suceda, ayer les llegó la primera de una nueva carga de trabajo a los legisladores.
El Poder Ejecutivo envió al Congreso dos nuevos proyectos de ley orientados a fortalecer la industria turística.
El primero, la Ley General de Turismo, pretende impulsar la visitación interna y la capacitación con el fin de promover la actividad entre los nacionales y residentes, además que se estimule a los empresarios para que diseñen planes que fomenten el turismo interno.
El segundo busca fomentar el turismo rural comunitario mediante el impulso de empresas de base familiar.
La convocatoria generó buena reacción en el Congreso.
“La Ley de Turismo de nuestro país data de 1940, por lo que es urgente que la actualicemos a nuestros tiempos; asimismo, la Ley de Turismo Comunitario llevará recursos a las zonas que más necesitan inversión”, dijo Ana Helena Chacón, presidenta de la Comisión de Turismo en la Asamblea Legislativa.
Por su parte, representantes de la industria también se mostraron satisfechos y esperanzados en que el trámite no tarde mucho.
En las próximas semanas se espera que el Gobierno siga ampliando la convocatoria de proyectos de ley a las sesiones extraordinarias.
Sobre los temas en los que existe mayor expectativa se encuentran la eventual convocatoria de las reformas al Código Electoral. Mañana los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones se reunirán con el presidente Oscar Arias para solicitarle el envío de esta iniciativa a la Asamblea Legislativa.
Ver comentarios