Reflexione con objetos sagrados del Buda
Enviar
Reflexione con objetos sagrados del Buda
La Galería Nacional tiene abierta hasta el domingo una exhibición de valiosas reliquias

Las reliquias sagradas del Buda y otros maestros de India y Tibet están más cerca de lo que usted piensa, gracias a una exhibición abierta hasta el próximo 20 de marzo en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.
En un ambiente de paz y armonía, se encuentra la exposición que incluye en total 40 piezas encontradas entres las cenizas de la cremación de líderes budistas, informaron los organizadores.

La muestra forma parte del “Proyecto Maitreya”, que tiene como objetivo la construcción de una estatua del Buda Maitreya.
“Semejan bellos cristales con formas de perlas. Los budistas creen que las reliquias encarnan las cualidades espirituales de compasión y sabiduría de los maestros y que han sido deliberadamente producidas por ellos para que mucha gente pueda compartir sus bendiciones”, expresó Renata Beffa, coordinadora de la exhibición en Costa Rica.
Una vez finalizado el recorrido, las reliquias serán colocadas en la estatua del Buda Maitreya, una estructura de 152 metros que se construye en Kushinagar, al norte de la India.
“El mensaje del tour es que el amor bondadoso es la única causa de la paz en el planeta, y no se trata de una doctrina del budismo, sino de los valores universales”, comentó Cristian Livramento, custodio de las reliquias.
Ayer, en el Auditorio Nacional reinaba un ambiente de meditación, ya que precisamente los organizadores invitan a los visitantes a reflexionar.
También, quienes asistan podrán participar en ceremonias durante las cuales las reliquias del Buda Shakyamuni, serán apoyadas suavemente sobre la coronilla de su cabeza como una bendición personal.
La entrada a la exhibición es gratuita, el horario del museo es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde y los fines de semana, de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde.

Melissa González
[email protected]ública.net

Ver comentarios