Enviar
Reestructuración en marcha

“No me interesan las cacerías de brujas. Estamos enfocados en el análisis y con el objetivo primordial de tener una institución ágil y eficiente”, dijo Carlos Vicente, presidente ejecutivo de Consejo Nacional de Producción (CNP)

Karen Retana
[email protected]

¿Cuáles son los retos al asumir las riendas del Consejo Nacional de Producción?

Los retos se concentran en hacer el mejor uso de los recursos, reorientando el quehacer de la institución para que esta no solo se mantenga al servicio de los productores nacionales sino que logre insertarlos realmente en los procesos productivos, mediante un encadenamiento de la producción.

¿Cuál es el mejor modelo para el CNP?
El proceso que nos permitirá definir eso aún está joven. El equipo que ha sido encargado para llevar a cabo el diagnóstico de la situación y proponer un anteproyecto para modernizar el CNP, se ha trazado como límite el mes de noviembre. Después de haber hecho un análisis concienzudo de los pros y los contras que juegan en la operación del Consejo, será que se trace la ruta a seguir.

¿Cómo va el proceso de auditoría?
Según lo esperado. Hace más de un mes fue entregada la totalidad de la información que nos solicitaron los señores diputados y diputadas, y se continúa en el proceso de finiquitar todo lo relativo a Reconversión Productiva.

¿Cuándo se dará la modernización de la institución?
La modernización será a partir del próximo año, periodo en que se pueda iniciar el proceso que resulte de los análisis mencionados.

¿Cuál es la mejor salida para el CNP, reestructurarlo, eliminarlo o unificar a todas las instituciones del agro?
En la actualidad trabajamos en una modernización del CNP, que es apenas uno de los actores en el sector Agropecuario, y que muy probablemente estará orientada hacia la inteligencia de mercados. Lo que haya que hacer en todo el ámbito, deberá ser estudiado en esa proporción.

¿Cuáles anomalías ha encontrado?
No me interesan las “cacerías de brujas”. Estamos enfocados en el análisis y el objetivo primordial de encontrar la mejor manera de proveer al país con una institución ágil y competente, que nos permita ayudar eficientemente al productor nacional.

¿Qué variantes impulsará a nivel organizacional?
Se impulsarán las variantes que nos indiquen los resultados de este proceso, al que estamos abocados.


Datos personales

Nombre: Dr. Carlos Manuel Vicente Salazar
Puesto Presidente Ejecutivo
Organización Consejo Nacional de Producción (CNP)
Logro profesional Haber disfrutado durante más de 25 años, la práctica docente.
Pasatiempos “Travesear” en ebanistería.
Ver comentarios