Enviar
Reese Witherspoon y Jack Nicholson, juntos en la comedia “How do you know”

La comedia romántica “How do you know”, de James Brooks, una reflexión sobre cómo saber cuándo se está enamorado, llegará mañana a los cines de Estados Unidos de la mano de un trío amoroso formado por Reese Witherspoon y los atractivos Paul Rudd y Owen Wilson, aliñado por un corrupto Jack Nicholson.
“Para la mayoría de la gente la respuesta a esa pregunta tiene que ver con en quién se convierten ellos mismos cuando están en una relación, qué pasa con ellos y cómo se ven a sí mismos”, explicó en la presentación en Nueva York James Brooks, guionista y director de una película en la que sus dos protagonistas ven derrumbarse su vida de la noche a la mañana.
Lisa (Witherspoon) es una joven cuya carrera deportiva se ve truncada repentinamente y, mientras decide qué hacer con su vida, inicia una superficial relación con Matty (Wilson), un narcisista jugador de béisbol.
El íntegro y honesto George Madison (Rudd) ve cómo podría ir a prisión acusado de un fraude financiero en la empresa donde trabaja, dirigida por su padre (Nicholson).
Lisa y George, que mantienen una desastrosa primera cita a ciegas en la peor noche de sus respectivas vidas, descubrirán durante la película cómo pueden cambiar las cosas cuando encuentran algo maravilloso de lo qué preocuparse.
“Las cosas están yendo tan mal (por la crisis) y nuestra confianza se ha erosionado de manera tan extraordinaria por la falta de modelos decentes de comportamiento, que la única forma de mantenerse firme es que las personas se conozcan, se den la mano y pasen el trago juntos”, explicó Brooks, quien, para Nicholson, es “uno de los mejores guionistas del mundo, que siempre consigue buen material y con el que es un privilegio trabajar”.
“Jim escribe comedias como nadie. Aquí toca temas muy serios, como la vida, la muerte, el delito empresarial, la paternidad, la maternidad. Y todo es real y divertido al mismo tiempo”, explicó el actor, que ya trabajó con Brooks en “As Good As It Gets” y “Broadcast News”.
“Es una mujer a quien le cuesta expresar sus sentimientos. Ni siquiera quiere hablarlos, lo que la convierte en alguien muy interesante. Hay un momento en el que llega a decir: ‘Si te despiertas en mitad de la noche y me ves llorar, ignórame, por favor’. Ha sido fascinante interpretarlo”, apuntó la actriz en la presentación de la cinta en Nueva York.

Nueva York / EFE
Ver comentarios