Logo La República

Lunes, 18 de febrero de 2019



MAGAZINE


Reelección en el Nacional

Sofia Ramirez [email protected] | Lunes 20 diciembre, 2010



Reelección en el Nacional
Alfredo Volio fue reconfirmado en su puesto como presidente del Banco Nacional

¿Cuáles son las acciones prioritarias para este nuevo periodo?

La principal meta del BNCR para 2011 se enmarca en la filosofía institucional que ha tenido desde su fundación hace casi un siglo: ser el más importante motor del desarrollo económico y social de nuestro país. La meta principal para el año próximo es ayudar a reactivar la economía para generar empleo y agilizar los trámites que realizan todos los clientes, especialmente, en cuanto a solicitudes de crédito.

¿Cuál será el enfoque de su gestión?

Trabajo en equipo. He sido un fiel creyente de que los resultados, especialmente en organizaciones grandes y complejas, son producto del esfuerzo coordinado de muchas personas.

¿Qué cambios realizará en el Banco?

Hemos venido haciendo una serie de ajustes en la organización que nos permitirán estar “Más cerca de Usted” como dice nuestro lema, posicionando cada día más fuertemente al usuario y cliente como la razón de ser del Banco Nacional. Vamos a ofrecer más servicios con tecnologías de punta, cuyo objetivo principal es hacerles la vida más fácil a nuestros clientes.

¿Hacia dónde se orientará el financiamiento que otorga el Banco?

Financiamos todas las actividades económicas: pymes de todos los sectores, agricultura, ganadería, comercio, industria, construcción, turismo, vivienda, obra pública. Tenemos los recursos suficientes y muy bajas tasas de interés para financiar los emprendimientos y necesidades de los costarricenses y para eso tenemos las puertas abiertas. Esperamos una reactivación importante del sector construcción en 2011, especialmente con varios proyectos que impulsa el Gobierno para construir obra pública.

¿Cómo se benefician los clientes del Banco Nacional con su reelección?

Especialmente por el hecho de ser un abanderado de los usuarios y por conocer de primera mano las necesidades de los empresarios.

¿Cuáles considera que son las tareas pendientes dentro de la institución?

Siempre hay tareas pendientes, metas que cumplir, logros que alcanzar. Pero la principal tarea de siempre es la misma…la satisfacción de nuestros clientes y usuarios todos los días lo cual en sí, es un enorme reto en un banco con casi 2 millones de clientes que atender.

Sofía Ramírez
[email protected]