Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Reduzca el gasto de agua en un 60% en esta temporada lluviosa

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 08 agosto, 2020 06:41 pm

agua
Se recomienda colocar un filtro de sedimentos. Archivo/LA REPÚBLICA.


La mayoría de las personas están tratando de disminuir su recibo de agua en el marco de esta pandemia del Covid-19 y lo podrán hacer en casi un 60% si utilizan el agua de lluvia en sus hogares.

“Se puede utilizar para lavar el carro, regar las plantas, la ropa y descargar inodoros”, aseguró Deiby Soto, gerente de ventas de La Casa del Tanque y experto de tratamiento de aguas.

Para mejorar la calidad del agua que ingresa al hogar, se recomienda también colocar un filtro de sedimentos después del tanque, para que también se pueda lavar ropa.

Lea más: ¿Cómo se compara Costa Rica al resto de la región en servicios ciudadanos?

Esta es una actividad que solamente se recomienda si se coloca el filtro, ya que así se evita el paso de basura muy pequeña, hojas, o elementos pequeños que pueden dañar las prendas.

Lea más: Derecho al agua tiene rango constitucional

El experto indicó que para asegurarse que el proceso de almacenamiento de agua de lluvia sea exitoso en los hogares, deben instalarse tanques especialmente diseñados para la recolección. Este se conecta a la canoa del techo de la casa y así es como el agua fluye hacia el tanque; para distribuirla a las llaves del hogar.

En Costa Rica, el consumo diario de agua por persona es en promedio de 250 litros y es uno de los más altos en Centroamérica.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.