Enviar
Redes sociales lo dan a conocer
En la actualidad estos espacios son considerados herramientas valiosas para captar talento, así como para encontrarlo

No es un secreto que las redes sociales van más allá de hacer amigos. Espacios populares como Facebook se han convertido en valiosas herramientas, para que las empresas se promocionen y para captar talento.
En cuanto a darse a conocer como empresa, se ha demostrado que en algunas fórmulas es exitosa, por ello es usual ver que cada vez se requieren profesionales especializados en cómo manejarlas.
Por otra parte se estima que las personas interesadas en encontrar una oportunidad laboral cada vez más utilizan este tipo de espacios para evaluar a sus posibles empleadores.
De hecho hace algunos años la firma Right Management publicó los resultados de una encuesta que destacó que el 31% de los participantes dijo utilizar redes sociales para determinar si los posibles empleadores valoran y respetan a sus empleados, mientras que el 30% las usa para obtener más información acerca de oportunidades de desarrollo de carrera.
Pero con el paso de los años más que hacer una investigación, algunas personas han recurrido a la creatividad para sacar provecho a lo que los especialistas denominan la “viralidad” que dan las redes, ya que la información que ahí se da a conocer se esparce como un virus.
“No solo las empresas la aprovechan. Ante la fuerte competencia en el terreno laboral, jóvenes despiertos, como Matthew Epstein con su brillante y divertida campaña “Google, please hire me”, entre otros, que captan la atención de las empresas y cazatalentos con campañas originales que demuestran iniciativa, creatividad y, sobre todo, ganas de trabajar y aptitudes que muchas veces son difíciles de demostrar o de encontrar en los tensos y masificados procesos de selección”, según dio a conocer María Martín, directora de eDarling España.
Epstein representa un caso muy sonado en 2011, él creó una página web suplicando a Google que lo contratara en su departamento de mercadeo, un trabajo que destacó por ser ingenioso y a criterio de algunos críticos una de las mejores presentaciones, que obtuvo además miles de “like” en Facebook.
“La propuesta en realidad, como todas las grandes ideas, es simple. Ha creado una página web sin desperdicio llamada con estética puramente basada en el buscador en la que se promociona en clave de humor”, destacó en su momento el sitio genbetasocialmedia.com.
Entre las ventajas que ofrecen las redes sociales para buscar empleados así como empleadores, el sitio cnn.com destaca la proximidad e interacción directa.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios