Enviar
Redes sociales especializadas
Dan espacios dedicados a quienes quieren compartir una pasión específica en línea como los libros, series de televisión y deportes, entre otras
Aunque en Costa Rica las redes sociales más conocidas o de las que más se escuchar hablar son Facebook y Twitter, existen otros espacios más pequeños que a diferencia de los más populares se abren un espacio en grupos específicos, personas que comparten un mismo interés.
En estos sitios el principal requisito es precisamente compartir la pasión por algún tema o en el caso de las redes profesionales agrandar los contactos que sirvan para encontrar futuros trabajos o simplemente mantenerse al día con el mundo laboral, por ejemplo está LinkedIn, una de las más destacadas redes profesionales en Internet, que actualmente cuenta con 100 millones de usuarios en más de 200 países y territorios.
También es posible encontrar webs enfocadas en los deportes, una de las novedades es www.socialsports.com.ar, un sitio argentino dedicado exclusivamente a los deportistas.
“Social Sports es una red social deportiva que facilita a sus usuarios conectarse entre sí y organizar actividades, entre otras cosas”, comentó Felipe Fernández, su cofundador.
Además de crear una red de contactos el sitio ofrece información, noticias deportivas, blogs y brinda la posibilidad de crear grupos.
También para los amantes del ciclismo está a disposición “Bkool”, que nació a inicios de este año, y en la cual sus usuarios pueden conocer noticias y actualizaciones sobre el tema.
La lista de redes sociales continúa con aquellas para los amantes de los libros, para niños y aficionados a las series de televisión, entre otras.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios