Redes sociales dominan tendencias publicitarias
“La audiencia esta ahora más conectada y las marcas van a tener más retroalimentación”, dijo Mauricio Garnier, gerente general de Garnier BBDO. Esteban Monge/La República
Enviar


LA REPÚBLICA entrevista a líderes del sector

Redes sociales dominan tendencias publicitarias

Incrementar la eficiencia es el reto para los medios

El enfoque en las redes sociales es una de las principales tendencias publicitarias en el país en 2015, así como el uso de las estrategias multiplataformas, incluido el énfasis en los medios móviles.
Tampoco se descartan los medios tradicionales, de acuerdo con varios de los más destacados ejecutivos del sector publicitario.
Entre los temas importantes para este año se encuentran, por un lado, la interactividad entre medios y consumidores, y por otro, la precisión, de modo que se puedan determinar las necesidades específicas de cualquier persona.
Las redes sociales conforman el segmento de mayor crecimiento en este momento, dada su relación directa y personal con el usuario.
Otro tema importante tiene que ver con los beneficios del concepto multiplataforma, que permite el uso de varios tipos de medios, incluidos los tradicionales, para divulgar una campaña publicitaria.
Mientras tanto, los medios de nicho son preferidos a los que pretenden abarcar varios segmentos del mercado.
Para efectos de este análisis, LA REPÚBLICA entrevistó a varios líderes del sector publicitario.

201505282117340.11.jpg
“Ahora los consumidores utilizan el teléfono para todo, nuestras campañas tienen que dirigirse a eso”, dijo Alejandra Saborío, directora de Mercadeo de LiftBrand. Gerson Vargas/La República

201505282117340.10-11.jpg


 

Redacción
[email protected]
Colaboró Raquel Rodríguez

 


Ver comentarios