Enviar

TECNOLOGÍAS

Red educativa llega a Costa Rica

Tiching tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y de experiencias educativas

201310152325350.m4.jpg
Nam Nguyen (sentado) y Tomás Casals creadores de Tiching. Cortesía/La República
La red social Tiching ya está disponible en Costa Rica, se trata de un espacio creado en España que tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y de experiencias educativas.
Desde el pasado mes esta herramienta está presente en 13 países de Latinoamérica, entre ellos Venezuela, Guatemala, Ecuador, El Salvador y Panamá.
La plataforma se lanzó en noviembre de 2011, actualmente cuenta con un equipo formado por diez personas, quienes se encargan de la recopilación de los colegios de los distintos países, sus respectivos sistemas educativos, los calendarios escolares, entre otros materiales, esto con el objetivo de adecuar la red educativa a la realidad de cada uno de los países en los que se acaba de estrenar.
“Los usuarios pertenecientes a los nuevos países podrán conectarse y relacionarse con la comunidad de Tiching, además de encontrar contenidos digitales educativos escolares, clasificados en función de diferentes parámetros y a medida de sus respectivos sistemas educativos”, dieron a conocer sus creadores en un comunicado.
Actualmente, la comunidad de Tiching tiene acceso a más de 100 mil contenidos y a una clasificación de más de 550 mil escuelas de todos los países en los que está presente.
Además destaca que el espacio cuenta con la colaboración de 300 editoriales y con 200 mil usuarios registrados, principalmente docentes.
“La plataforma ofrece una navegación intuitiva estructurada en tres grandes ejes: Clase, Escuela y Mundo. Cada una de estas partes refleja los principales ámbitos en los que tiene lugar la educación. De esta forma, docentes, estudiantes y familias tienen un espacio propio para la gestión de las clases, otro para estar al corriente de todo lo que ocurre en su centro educativo y un tercer espacio para compartir intereses con docentes de todos los países en los que está presente”, ampliaron.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR



Ver comentarios