Enviar
Recuperan campana robada
De 200 años y con incrustaciones de oro, estaba en una iglesia al sur del país

Las autoridades judiciales de Costa Rica recuperaron una campana con incrustaciones de oro de 200 años de antigüedad, que fue robada en febrero pasado de una iglesia católica en un poblado indígena del sur del país, informó una fuente oficial.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó en un comunicado que luego de investigaciones y seguimiento de sospechosos se logró decomisar la campana, de unos 180 kilos de peso, en una casa en la comunidad de Pocora, provincia de Limón, en el este del país.
El valioso objeto fue robado el pasado 8 de febrero de una pequeña iglesia en el sector indígena de Térraba, en la localidad de Buenos Aires, provincia de Puntarenas, en el sur del territorio costarricense.
La campana, que data de la época de la Colonia española, se encuentra con algunos daños, ya que los ladrones le cortaron varios pedazos con la intención de separar el oro y el cobre.
“Las investigaciones en torno al caso continúan, pues aún no se ha ubicado a los sospechosos de cometer el robo”, concluyó el OIJ, que destacó que la campana es considerada patrimonio indígena del país y que su valor es incalculable.

San José
EFE


Ver comentarios