Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Recuerde a Picasso por una buena causa

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 16 septiembre, 2014

Mónica Carballo es una de las voceras del evento “Picasso Arte y Comida”, que busca recaudar fondos a beneficio de la Asociación de Amigos de Sor María Romero. Esteban Monge/La República


RESPONSABILIDAD SOCIAL

Recuerde a Picasso por una buena causa

Asociación de Amigos de Sor María Romero realizará la cena “Picasso Arte y Comida” para recaudar fondos

El gran legado artístico que dejó a su paso el artista español Pablo Picasso, así como su estilo de vida, serán recordados en Escazú, con el fin de recaudar fondos para una buena causa.
La Asociación de Amigos de Sor María Romero (ASORMARI) realizará el próximo 25 de setiembre la cena “Picasso Arte y Comida”, la cual honrará al afamado pintor y escultor, y buscará respaldar sus proyectos.
La actividad estará a cargo de Flor de María Gallardo, historiadora de arte, y Edwin Chavarría, chef ejecutivo, y dará inicio con una conferencia sobre el oriundo de Málaga.
En esa charla se hará un recorrido histórico y gastronómico por la vida del artista, respetando ese orden geográfico y sin olvidar que la cocina de Picasso tuvo un acento español, de acuerdo con los organizadores.
Luego se introducirán los platos del menú, que consta de cuatro entradas españolas, seguido de dos platos fuertes franceses, del periodo en que Picasso se traslada a París, y culmina con tres postres que combinan detalles de su vida y tradiciones.
“La cena Arte y Comida es una de las actividades de mayor impacto en términos de recaudación para nosotros. Esperamos recaudar alrededor de $25 mil, que son destinados en su totalidad a las obras sociales de Sor María Romero”, comentó Mónica Carballo, una de las voceras del evento.
La ASORMARI es una asociación sin fines de lucro, cuya labor primordial es la formación integral de mujeres jóvenes en alto riesgo social, a través de la educación académica y técnica.
La cena tendrá un costo de $250 por persona y los fondos recaudados serán destinados a los diferentes proyectos que impulsa actualmente la institución.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR