Enviar
Recta final hacia Cinergia

Unos 162 audiovisuales centroamericanos y del Caribe, la mayoría costarricenses, compiten por los fondos

Carolina Barrantes
[email protected]

Ciento sesenta y dos audiovisuales de Centroamérica y el Caribe competirán este año por los recursos económicos que otorga el Fondo de Fomento al Audiovisual (Cinergia).
La entrega, que se realizará por quinta ocasión, distribuirá $150 mil entre los ganadores, seleccionados por profesionales la primera semana de octubre.
Los trabajos participarán en diez categorías: desarrollo de guion, producción de cortometraje, de documental o de ópera prima de largometraje, son algunas.
Costa Rica encabeza la lista con 48 obras, seguida por Cuba con 33 propuestas. Además, Guatemala aportará 14 trabajos, El Salvador 13, Panamá diez y Honduras nueve.

Los resultados serán dados a conocer el 14 de octubre. Los ganadores recibirán hasta $30 mil para financiar las diferentes etapas de su producción.
Pero la fiesta no terminará ahí, ya que los organizadores presentarán proyectos y realizarán conversatorios por esas fechas.
En la Veritas se proyectarán “El maní es así” y “Qak’aslemal” el viernes 10 de octubre. Y el canadiense Pascal Blais realizará una charla sobre animación, y se presentará la película “Breton es un bebé” el sábado 11 y miércoles 15 de octubre, respectivamente.
El cierre será el jueves 16 en el Cine Magaly, cuando se realizará el estreno centroamericano de la película “Gasolina” de Julio Hernández.



Ver comentarios