Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Recorrido por la vida de un genio

Melissa González [email protected] | Viernes 08 julio, 2011



Recorrido por la vida de un genio
Hoy abrirá sus puertas al público la exposición “Da Vinci – El Genio” en la Antigua Aduana

Un recorrido que le permitirá conocer más de cerca la exhaustiva labor de Leonardo Da Vinci abrirá hoy sus puertas en la Antigua Aduana.
La exposición itinerante llega al país de la mano de la empresa Grande Centroamérica y reúne 200 obras del reconocido genio, que recrean el ambiente de la Europa renacentista de los siglos XV y XVI.
La Antigua Aduana se dividió en nueve salas para mostrar los trabajos del artista, filósofo, músico, ingeniero, arquitecto, entre muchos otros títulos con que se le conoció a Da Vinci.
Lo interesante de la muestra es que además de apreciar reproducciones de dibujos con los que Da Vinci diseñó gran cantidad de artefactos, desde grúas, aviones, instrumentos musicales hasta submarinos, los asistentes podrán ver las obras creadas en tamaño natural, precisamente basadas en esos diseños.
Pero sin duda una de los salones que más llama la atención es en el que se exhibe la reproducción de “La Mona Lisa”, en la que se puede apreciar sus secretos gracias a un análisis fotográfico que da detalle de los retoques, restauraciones y dibujos ocultos de la obra.
La obra “La última cena” también tiene su espacio, así como “La Virgen de las rocas” y “La Anunciación”.
También, en otro salón se puede apreciar la pasión del artista por el cuerpo humano y cómo sus dibujos son una muestra de los principios mecánicos en que se basa su movimiento.
“Traer la exhibición fue un trabajo que se comenzó a realizar desde hace año y medio, pero hoy hacemos realidad nuestro sueño”, comentó Tania Devoto, directora ejecutiva de Grande Centroamérica.
Paralelo a la muestra se llevará a cabo una agenda cultural que incluye conciertos, conferencias, entre otras actividades.
La inauguración se llevó a cabo ayer con la presencia de representantes del gobierno entre ellos Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, y Johnny Araya, alcalde de San José.

Melissa González
[email protected]