Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Recorra el mundo este fin de semana

Melissa González [email protected] | Viernes 04 julio, 2014

Representantes de 36 naciones estarán presentes en la Feria Multicultural de la Universidad EARTH.Cortesía EARTH / La República


ACTIVIDADES

Recorra el mundo este fin de semana

La Universidad EARTH llevará a cabo su tradicional Feria Multicultural, el sábado y domingo

La Universidad EARTH llevará a cabo este fin de semana su tradicional Feria Multicultural, en su campus ubicado en Guácimo de Limón.
La cita tiene como objetivo recaudar fondos, los cuales se destinarán a lograr que los padres de los estudiantes de cuarto nivel pueden asistir a su graduación.
Esto por que el 60% de los estudiantes de la universidad cuenta con beca completa y los demás con parcial o un subsidio educativo significativo.
Esta es la vigésima cuarta edición de la cita, que este año contará con la representación de 35 países, el sábado y el domingo.
“Para alcanzar esta meta, todos los demás estudiantes de otros niveles colaboran y apoyan con la organización e implementación de la feria, esto con la guía de los profesores y los funcionarios”, comentó José Zaglul, rector de la Universidad EARTH.
El tema de esta edición es la agricultura familiar.
“Elegimos dicho tema para recordar a la comunidad y a la sociedad civil la importancia del trabajo agrícola y el rol que toman las familias en esta práctica”, comentó María Paula Ochoa, estudiante ecuatoriana de la Universidad EARTH.
Durante la cita se ofrecerán platillos típicos de diferentes lugares, por ejemplo el pollo zambeziano (Mozambique), pique macho (Bolivia), carne llanera (Venezuela), pupusas (El Salvador) y tacos de alambre (México), entre otros.
Además habrá una sección para los niños, así como inflables, pintacaritas y payasos.
Para los deportistas, se realizará una caminata recreativa el sábado 5 de julio que consta de 8 kilómetros e incluye hidratación y frutas, a los participantes se les hará entrega de un árbol para que lo siembren en el recorrido de la caminata.
El domingo 6 se realizará ciclismo recreativo de 20 o 40 kilómetros.
Las entradas se pueden adquirir en la universidad el mismo día de los eventos.
Más detalles en www.earth.ac.cr.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR