Enviar
Recopilación de rock mexicano

Disco: “De Caifanes a Jaguares”
Artista: Jaguares
Sello: Sony BMG


“De Caifanes a Jaguares” es una producción en la que se recogen las canciones más significativas de dos de los grupos más importantes del rock mexicano, unidos por el nexo de contar con el músico Saúl Hernández entre sus filas.
El material constituye la primera referencia que se lanza al mercado de las dos formaciones y está disponible al público en formatos de CD y DVD. El disco contiene 16 canciones como “Tú me liberas”, “Te lo pido por favor”, “Antes de que nos olviden” y “La negra Tomasa”.
El DVD adjunto contiene nueve videoclips, entre ellos, “Dime Jaguar”, “Nunca te doblarás” y “Hay amores que matan”. Asimismo, incluye fotos, una entrevista con los integrantes de Jaguares y dos documentales, “Ciudad Juárez and Chihuahua: Search for Justice”, y “Dual Injustice: Feminicide and torture in Ciudad Juárez and Chihuahua”.
Caifanes, la primera banda que protagoniza esta referencia, se formó en 1987, y dejó cuatro discos como legado antes de su separación en 1995. Saúl Hernández, líder del grupo, formó entonces Jaguares en 1996, con el que ha editado otros cuatro discos, hasta la actualidad.
Ver comentarios