Enviar
Reconocimiento a la excelencia
La Cámara de Industrias de Costa Rica entregó el Premio a la Excelencia 2010, que promueve mejores prácticas de gestión empresarial

¿Qué acciones especificas aplicaron para acreditarse con el premio a la excelencia?

Es un proceso de muchos años donde poco a poco hemos ido modificando nuestros sistemas de gestión con base en las recomendaciones que nos han dado los evaluadores del premio.

¿Quiénes son los encargados de asignar el premio?

Lo asigna la Cámara de Industrias a través de un grupo de evaluadores que visitaron nuestra empresa por varios días y evalúan uno a uno los aspectos que exige el reconocimiento.

¿Cuál fue el mayor reto de cara al reconocimiento?

El reto siempre es mejorar. Este es nuestro cuarto año participando en el Premio a la Excelencia. En ediciones anteriores sólo habíamos ganado la Categoría de Enfoque al Cliente y el Mercado. El recibir el Premio a la Excelencia General es una señal de que efectivamente estamos mejorando.

¿En qué aspectos consideran que todavía deben mejorar?

La metodología de evaluación del premio permite establecer siempre muchísimas áreas de mejora. En términos de las categorías que establece el premio, creemos que aun nos falta mucho para sistematizar nuestras estructuras de innovación así como ajustar nuestras prácticas de responsabilidad social hacia los conceptos modernos que hoy se están desarrollando.

¿Qué viene ahora para National Car Rental?

El proceso de mejora continua es permanente. Recibir el premio es solo un recordatorio de que vamos por buen camino, pero los proyectos para mejorar nuestro servicio son permanentes y en nuestra empresa, el cliente siempre puede esperar cambios que lo favorecen.

¿Cómo se beneficiarán los clientes?

Al recibir un servicio que continuamente se está mejorando gracias a la misma retroalimentación que recibimos de ellos.

¿Cuáles serán las principales ventajas que se obtendrán?

Actualmente somos la única empresa que garantiza la entrega puntual de nuestro servicio “a domicilio” y esto no ha sido copiado por ningún competidor. Estamos trabajando para lanzar diferenciadores similares los cuales no serán fáciles de copiar.

¿Qué cambios implementará la empresa tras recibir el Premio a la Excelencia?

Recibir el Premio nos compromete aun más. Sabemos que nuestros clientes no van a esperar menos de nuestro servicio y de igual forma, las comunidades en que operamos así como los proveedores, acreedores y públicos esperarán comportamientos de excelencia.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios