Enviar
Reconocimiento a la excelencia
Por segundo año consecutivo, ULACIT fue galardonada como la mejor universidad privada del país

¿Qué criterios le merecieron a ULACIT ser reconocida como la universidad privada número uno en el país?
QS World University Rankings nos clasificó en primer lugar a nivel nacional por la reputación con empleadores y el porcentaje de profesores con título doctoral. Para ingresar al ranking, también se valoraron la reputación académica, publicaciones, impacto en la web y la razón del número de alumnos por profesor.

¿Qué significa para la institución ser calificada por segundo año consecutivo por QS University Rankings como la mejor universidad privada costarricense?

Que las empresas que contratan a nuestros egresados reconocen el trabajo que realizamos para satisfacer los requerimientos del sector productivo, formando a los mejores profesionales, lo que nos llena de gran orgullo y deseos de continuar fortaleciendo nuestro proyecto educativo.

¿Es el primer ranking mundial en el que participan?

QS World University Rankings es el primer ranking general de instituciones de América Latina. Solo se han publicado dos ediciones y clasificamos en ambas.

¿Qué méritos realizó la universidad para que la Cámara de Comercio la reconociera con el Galardón Educación 2004 y Educación 2009?

Recibimos el Galardón Educación de la Cámara de Comercio en 2004 y fuimos nominados nuevamente en 2009, en reconocimiento por nuestra gestión académica, calidad del profesorado, planes de estudio, metodología de enseñanza, visión hacia la internacionalización, recursos de aprendizaje y servicios para los alumnos y profesores, alianzas con empresas y universidades internacionales, entre otros.

¿Qué otros galardones han recibido por su labor?

Contamos con cuatro carreras acreditadas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, certificando nuestra calidad a nivel internacional. En noviembre de 2009 fuimos considerados, unánimemente por 15 empresas reclutadoras, como la mejor universidad privada para la contratación de personal en gerencia general, ingeniería y finanzas. Este año, fuimos reconocidos por la Fundación Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir, como institución Oro de Excelencia por nuestra calidad académica.

¿Qué impacto tuvo en el personal docente y estudiantado?

La comunidad universitaria está muy orgullosa de su institución, porque conocen sobre las diferencias que nos hacen únicos en el país y saben que son partícipes del logro obtenido.

Andrea González
[email protected]




Ver comentarios