Enviar
Reconocimiento a la calidad
El Residencial Verolís es el primero en certificarse en Proceso de Construcción urbanística y de Construcción Residencial, por sus buenas prácticas constructivas

¿Cuáles son los beneficios para los clientes con esta certificación?

Un ente ajeno a la empresa y debidamente acreditado certifica la calidad tanto de la urbanización como de la residencia que está comprando. Cuando se ve una casa terminada, puede lucir muy elegante y bien terminada, sin embargo detrás de ese “maquillaje” no se conoce qué hay; de ahí la importancia de una certificación de este tipo y dada por un ente de la calidad de Inteco y con el respaldo de la Cámara Costarricense de la Construcción.

¿Qué los hizo acreedores de este certificado?

Debimos cumplir una serie de requisitos tanto documentales, como de procesos constructivos incluyendo pruebas y análisis de laboratorio de diferentes etapas del proceso. Una vez obtenida la certificación, debemos someternos a auditorías externas cada cuatro meses, para mantener vigente la certificación.

¿Qué diferencia a Verolís como residencial?

Actualmente ser el único proyecto en el país que cuenta con una certificación de producto tanto para la urbanización como para las residencias, lo que brinda una mayor seguridad a los clientes quienes hacen una inversión en su patrimonio familiar que en la mayoría de los casos es para toda la vida.

¿Se implementará el proceso de construcción de Verolís en otros residenciales?

Fomento Urbano utiliza el mismo sistema de calidad en sus procesos de construcción, y se espera a mediano plazo tener todos nuestros proyectos certificados.

¿Busca la empresa que sus proyectos tengan conciencia ambiental?

No solo lo busca, es parte de los valores de la empresa: Ambiente y comunidad: Ser proactivos y con responsabilidad social, en el Residencial Verolís, se cuenta con clasificación de desechos en el proceso constructivo. Se desarrolló un proyecto para establecer una procesadora de reciclaje en el Liceo Manuel Benavides que está contiguo al residencial y que sirve para capacitar a los jóvenes estudiantes en esta práctica, además de servir como un centro de acopio para la comunidad vecina.

¿Por qué nadie en el país había recibido anteriormente este certificado?

Es un proceso nuevo en el país, promovido por la Cámara Costarricense de la Construcción, buscando que sus asociados tengan una herramienta a su alcance para brindar una mejor calidad en sus residencias, y diferenciándose las empresas formales de las informales. Es de esperar que en los próximos meses haya más proyectos certificados.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios