Enviar
Reconocimiento a la tenacidad

El Instituto Nacional del Deporte incluirá a Marlon Goulbourne, figura del baloncesto y gerente de estandarizaciones globales de Sykes, como nuevo miembro de la Galería Costarricense del Deporte

Karen Retana
[email protected]
Pie de Foto: Marco Monge / La República

Estar en la Galería Costarricense del Deporte…
Representa un honor increíble el formar parte de este selecto grupo integrado por 123 atletas desde su creación en 1969. Este reconocimiento me lo darán junto con Ramón Jiménez Cooper.

¿Qué representa para usted el baloncesto?
Aparte de ser un deporte muy competitivo, me ayudó a formar mi carácter porque los logros se realizan a base de trabajo y competitividad. Lo que todos buscamos en la vida que es ganar.

Su trayectoria en Estados Unidos…
Fue donde me formé como basquetbolista. Me enseñaron fundamentos del baloncesto que puede aplicar para tener éxito de forma individual o colectiva

Su participación en campeonatos centroamericanos…
Aparte de ser un reto me dio grandes logros y tener la oportunidad de jugar contra grandes equipos del área. Además de ser un costarricense que obtuvo medallas de oro, fui máximo encestador y campeón de tiro libre.

¿Cómo desarrolló sus habilidades en este deporte?
Empecé a practicar este deporte en mi querida tierra natal Limón, a la edad de los 13 años, y participé en otras disciplinas. Sin embargo, me llamó la atención específicamente este deporte porque ayuda a formar el carácter. Con esa edad participé en un campeonato de primera división.

¿Qué les aconseja a los nuevos jugadores?
Mucho trabajo, persistencia. Habrá épocas en que las cosas no salen como uno quiere, pero es en ese momento cuando se tienen que fijar los objetivos tanto personales como colectivos.

¿Qué lo impulsó a retirarse?
Soy víctima de otra pasión que es mi desarrollo profesional y cuando comencé a sentir que ya era tiempo de darles espacio a jugadores más jóvenes, concluí que era el momento.

¿Cuál considera son algunas de las limitantes a nivel deportivo?
Hay personas que quieren obtener sus logros sin esfuerzo. Entonces si se piensa en poquito se obtiene poco, pero si se piensa en grande, así serán los resultados.


Datos


Nombre
Marlon Goulbourne

Puesto

Gerente de Estandarización global

Organización

Sykes

Logro profesional

Fue el graduarme en la carrera de administración de negocios con especialidad en mercadeo en Estados Unidos y haber crecido en Sykes

Pasatiempos

Practicar diferentes deportes, actualmente sigo jugando baloncesto y me encanta la cocina
Ver comentarios