Recomiendan ampliar Circunvalación Norte a seis carriles
Enviar

Recomiendan ampliar Circunvalación Norte a seis carriles

La carretera de Circunvalación en su sección norte deberá construirse a seis carriles y no a cuatro, como está diseñada originalmente, para soportar el alto tránsito vehicular que tendrá dicha vía.
Este es el resultado de un análisis hecho por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) a solicitud de un grupo de diputados que pidieron un análisis a esta entidad, antes de que se inicie la construcción de la vía.
Esta recomendación coincide con un estudio hecho a solicitud del consorcio constructor Hernán Solís - La Estrella, que estimó la necesidad de ampliar la vía de cerca de 4 kilómetros, entre la Uruca y la Ruta 32, debido a que se prevé una mayor cantidad de vehículos que los estimados inicialmente.
“Considero que después de emitida esta respuesta por parte de Lanamme, el MOPT debería tomar en cuenta la ampliación de seis carriles en la carretera de Circunvalación Norte, y no como se consideró en un inicio” dijo Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario.
La idea es que no suceda como en otros proyectos, que al ser insuficientes provocan trastornos en el tránsito, como ocurre por ejemplo en la ruta hacia Caldera.
Tras el cambio de gobierno, la mayoría de las recomendaciones del Lanamme han sido tomadas en consideración por la presente administración.
En una entrevista reciente, Mauricio González, viceministro de Infraestructura, señaló que el MOPT y el Conavi todavía evaluaban la posibilidad de ampliar la obra.
Actualmente se está en la etapa de diseño de la carretera, y se esperaba que en 2015 se iniciaran los trabajos de movimientos de tierra. Sin embargo, se desconoce cuánto tiempo se retrasaría el arranque de la construcción.
El Conavi también debe responder una solicitud del Ministerio de Vivienda para ampliar el plazo para el traslado de las personas que viven en el precario Triángulo de la Solidaridad, ubicado en un terreno donde la Circunvalación conectará con la Ruta 32.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios