Enviar
Reclutador en línea

La proyección regional de Tecoloco.com y su adquisición por parte de la irlandesa Saongroup se convierten en dos de las grandes fortalezas para entrar a competir en el mercado costarricense, dijo Fausto Quiñones, director ejecutivo de Tecoloco.com

Karen Retana
[email protected]

¿En qué consisten los servicios que ofrecerán en Costa Rica?
Están asociados con el reclutamiento en línea, apoyándose en Internet como la herramienta para enlazar las oportunidades ofrecidas por las empresas con la fuerza laboral de Costa Rica.

¿De dónde viene el nombre?
De “te coloco a trabajar”, porque nosotros consideramos que siempre hay un mejor empleo.

El potencial de Costa Rica para este negocio…
Personalmente considero que el país tiene el potencial más alto de todo Centroamérica ya que es la sede regional de una gran cantidad de multinacionales, a ello se suma la apertura de telecomunicaciones y seguros que traerá oportunidades en el mercado laboral y empresarial.

¿En qué los beneficia su proyección regional?
El hecho que la empresa sea regional permite que los candidatos y empleadores puedan tener opciones de reclutar o obtener trabajo dentro o fuera de Costa Rica.

La competencia…
Sabemos que hay competencia, la cual está muy bien posicionada; sin embargo, consideramos que la gama de servicios con que cuenta Tecoloco es más amplia de la que se ha ofrecido en el mercado.

La fortaleza de Tecoloco…
Es la empresa líder en soluciones para recursos humanos y está presente en cinco países de Centroamérica; además, recientemente anunciamos la adquisición de Tecoloco por el Grupo irlandés Saongroup, líder en reclutamiento en línea en mercados emergentes con presencia en Europa, Asia, Africa y el Caribe.

¿Cuál será su aporte en la incursión en Costa Rica?
La experiencia de trabajar en diferentes países me permite identificar las grandes oportunidades que existen en Costa Rica, tanto para las empresas como para los ejecutivos.

¿Qué tipo de acercamientos realizan en el país?
Se realizan alianzas con importantes medios de prensa, radio y publicidad exterior y nos estamos basando en los clientes regionales con los que Tecoloco ya cuenta.

¿Cuándo es el lanzamiento?
Será el 4 de noviembre en el Hotel Intercontinental y se contará con la presencia de personalidades internacionales y locales en las ramas de recursos humanos.


Datos

Nombre
Fausto Quiñones

Puesto

Gerente general de Spot Inc de Costa Rica distribuidor autorizado de Konica Minolta para Costa Rica y director ejecutivo de Tecoloco.com

Organización
Tecoloco.com

Logro profesional
He tenido la oportunidad de trabajar en los principales mercados de Centroamérica y el Caribe en mercadeo y ventas gerenciales, lo que me ha permitido conocer las diferentes culturas de la región

Pasatiempos
La lectura, ver deportes y jugar tenis.
Ver comentarios