Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



NACIONALES


Reclaman a Presidente acciones y no promesas

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 25 julio, 2014

Solís se ha tomado la semana para visitar la provincia de Guanacaste, a raíz de la celebración del 25 de julio. Cortesía/La República


Diputados guanacastecos quieren plan de trabajo para cuatro años

Reclaman a Presidente acciones y no promesas

Solís anuncia inversión en carreteras

Acciones y no promesas en estos cuatro años.

Eso es lo que piden al presidente Luis Guillermo Solís, los legisladores de Guanacaste al celebrarse hoy el 190 aniversario de la Anexión de Nicoya a Costa Rica.
Es hora de que los gobernantes de turno dejen de lado las promesas y de una vez por todas, atiendan a una de las provincias con más desempleo y pobreza del país.
Por esta razón, ven con cierto grado de recelo la gira que inició hace un par de días el mandatario por su provincia.
“Ahora que van a hacer visitas por toda la provincia guanacasteca, ojalá que no vayan con las manos vacías, que vayan a presentar proyectos y propuestas concretas a la provincia, que solucionen los problemas como la falta de empleo, la desigualdad y la falta de oportunidades”, indica Johnny Leiva, legislador por la Unidad Social Cristiana.
Los legisladores reclaman un plan de trabajo para los cuatro años.
Asimismo, destacan como una de las prioridades el grave problema del acceso al agua, sobre todo tras la última temporada seca que generó más de ¢10 mil millones en pérdidas, por efecto de la sequía producida por el fenómeno El Niño.
“Queremos que Costa Rica le haga honor a la provincia de Guanacaste y que nos acojan con la justicia que se merece, una provincia que cedió su terreno, su cultura y su historia. No es de recibo que se vaya todos los años a Guanacaste para llenar de promesas al pueblo y que al término del año se repita el ciclo”, indicó Martha Arauz, diputada del PLN.
Mientras los legisladores reclaman acciones concretas para Guanacaste, el Gobierno intensificó en estos días su presencia en la zona para dar una señal de cambio.
Ejemplo de ello es que el Presidente y sus dos vicepresidentes recorren los cantones norteños al lado de varios ministros para anunciar inversiones o planes.
En días pasados, Solís dio a conocer la recuperación de la vía entre Sámara y Nosara, gracias a una inversión de ¢150 millones. Sin embargo, el objetivo es reconstruir la vía, cuyo costo supera los ¢30 mil millones.
Otro ejemplo de la labor gubernamental es el convenio de empleo que firmaron ayer el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Cañas, para incentivar la creación de nuevas fuentes de trabajo
“Lo que buscamos es poner el empleo en el corazón del desarrollo y con este tipo de iniciativas damos pasos firmes en aras de mejorar la generación de más puestos de trabajo”, indicó Víctor Morales, ministro de Trabajo.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR