Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Recicle sus desechos electrónicos

Redacción La República [email protected] | Sábado 06 marzo, 2010



Recicle sus desechos electrónicos

Sofía Ramírez
[email protected]

Este 6 y 7 de marzo los clubes de compra PriceSmart tendrán su primera jornada de recolección de desechos electrónicos en los establecimientos ubicados en Tibás, Heredia, Curridabat, Escazú y Alajuela.
Entre los desechos que se recibirán están los monitores, CPU, impresoras, escáneres, UPS, fotocopiadoras, teclados, ratones, teléfonos fijos y celulares, además de cables, accesorios, controles remotos y tarjetas sueltas.
Los desechos electrónicos, por sus componentes metálicos y químicos, no pueden ser llevados a cualquier relleno sanitario, sino que requieren un proceso de reciclaje tecnificado, que garantice que no afectarán la salud de las personas ni del medio ambiente.
La actividad es organizada por la empresa Geep, líder en temas de reciclaje electrónico, quienes también recibirán los desechos en sus instalaciones en Cartago, ubicadas 25 metros sur y 150 metros Oeste de Servicentro El Guarco.
Aquellas personas que lo deseen pueden además colaborar con una contribución voluntaria por cada unidad que se entregue, que va entre ¢100, ¢500 y ¢1.000, la cual se utilizará para desarrollar todos los procesos de reciclaje de manera adecuada.