Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Recicle con la ayuda de Toyota

Vanessa Chaves [email protected] | Lunes 01 marzo, 2010



Recicle con la ayuda de Toyota

Una vez al mes deje los desechos de materiales reciclables en Ciudad Toyota en la Uruca

¿Cuáles materiales se pueden llevar?
Papel, vidrio, aluminio y empaques tetrabric. Nosotros a través de Florida Ice & Farm Co. nos vamos a encargar de que se recicle adecuadamente, lo anterior como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

¿Es necesario llevar los materiales clasificados?
No, los pueden llevar en bolsas o como quiera. Lo importante es que solo sean los materiales anteriormente mencionados.

¿Qué días y a qué hora?
Los últimos viernes de cada mes, de 8 a.m. a 4 p.m. Empezamos el viernes pasado. La próxima fecha será el viernes 26 de marzo.

¿A dónde serán llevados los materiales?
Los desechos se los lleva Florida Ice & Farm Co., que les dará el respectivo tratamiento.

¿Qué respuesta tuvieron en el primer viernes?
A primeras horas de la mañana varios colaboradores ya habían llevado sus materiales para reciclar. La cantidad exacta no la tenemos todavía, pero estamos seguros de que conforme pasen más fechas tendremos una mayor respuesta.

¿Quiénes se encargan de recibir los desechos?
Voluntarios de Florida Ice & Farm Co. y el Comité de Cuidado al Medio Ambiente del Grupo Purdy Motor, que está compuesto por alrededor de 15 personas, quienes son representantes de todas las sucursales. Ellos se turnarán los días de recolecta.

¿Qué significa la RSE para el Grupo?
Es la forma en que se le agrega valor al negocio no solamente en la parte económica, sino también en la ambiental y social, escuchando a los públicos de interés y pensando en las generaciones futuras.

¿Cuál fue el principal logro durante 2009 en materia ambiental?
Adquirimos una máquina que realiza la limpieza de las piezas de los motores de una forma amigable y sin utilizar químicos. Por otro lado contamos con un bosque de 1.000 hectáreas que sembramos para la purificación del aire.

¿De cuánto dinero fue la inversión de RSE ?
La Fundación Purdy tenía en 2009 un presupuesto de $350 mil, una parte se invirtió en la Fundación Acción Joven y otra se aprovechó para que el Grupo Purdy Motor tuviera reservas de dinero y así no despedir a ningún colaborador durante la crisis.

¿En qué trabaja la Fundación?
En educación, empresarialismo y conciencia social. La idea es contar con una Fundación que tenga recursos para la inversión social en proyectos de largo plazo y que impacten en el desarrollo de las comunidades.

¿Cuál es el vehículo estrella del momento?
Entre los más buscados están el Corolla, el Hilux, el Yaris y el Daihatsu Bego, sin embargo, contamos con más de 15 modelos para suplir todos los gustos.

Vanessa Chaves
[email protected]