Enviar
eCycle Solutions se encarga de dar tratamiento a desechos electrónicos
Recicladora canadiense anuncia llegada

• Compañía recluta personal para que se capacite en Canadá, con miras al inicio de operaciones en Costa Rica

Natasha Cambronero
[email protected]

La compañía eCycle Solutions, dedicada al reciclaje de desechos electrónicos, pretende abrir una planta en el país.
Aunque todavía no se conoce la fecha exacta en la que incursionará, la empresa de origen canadiense ya está reclutando personal nacional para que se capacite en su planta de Norteamérica.
Actualmente existen cinco costarricenses que trabajan en aquel país, y este número se ampliaría a 35, ya que este fin de semana se estuvo reclutando técnicos en electrónica, mecánica y manufactura.
La idea es que estos profesionales se capaciten y luego puedan laborar en Costa Rica, una vez que conozcan el procedimiento de la planta.
“El perfil académico que tienen los profesionales costarricenses es de gran atractivo para eCycle; el reclutamiento es por un periodo mínimo de dos años. El objetivo es que conozcan el funcionamiento para abrir una planta en Costa Rica en un futuro cercano”, aseguró Juan Carlos Obando, gerente general de Grupo San José y representante de la empresa canadiense para Centroamérica.
La planta que se instalaría en el país tendría una inversión de $4 millones, solo en diseño, y se encargaría de desarmar productos electrónicos como computadoras, para luego reciclar algunos de sus componentes como oro y metal.
Este proyecto permitiría que Costa Rica exporte a terceros mercados estos insumos, los cuales son de gran demanda en el mundo, principalmente por China, nación que ha generado un desabastecimiento de los mismos en el último año.
La empresa eCycle Solutions, que es una de las más grandes de Canadá en la industria del reciclaje, logró reutilizar 10 mil toneladas métricas de desechos electrónicos en 2007, provenientes de 660 mil monitores de computadoras.
Igualmente, la compañía reconstruye los componentes que ya no se utilizan según las exigencias de las empresas o del Gobierno, brinda asesorías y otorga certificados por el buen manejo ambiental de los residuos.

Ver comentarios