Logo La República

Martes, 14 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Rechazo de bancos denuncian agencias de viaje

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 25 mayo, 2020 12:37 pm

Una mujer de mediana edad porta un vestido azul
“Lo que anuncia públicamente el Gobierno es muy distante a la realidad que enfrentamos en los bancos", dijo Sary Valverde, presidenta de ACAV. Archivo/La República


Un rechazo a sus afiliados en los créditos para capital de trabajo, denuncia la Asociación de Agencias de Viajes (ACAV).

Las agencias de viajes se suman a las empresas de la industria turística que están teniendo una mala experiencia con la banca estatal a la hora de acceder a los recursos económicos que anunció el Gobierno para la reactivación de la economía, según Sary Valverde, presidenta de ACAV.

Lea más: Sector turismo exige más apoyo ante ampliación de cierre de fronteras

“Lo que anuncia públicamente el Gobierno es muy distante a la realidad que enfrentamos en los bancos, nos dicen que no hay garantías o que no hay forma de repago”, declaró.

“Inclusive, para sorpresa de muchos, hasta nos ha llegado a decir que, debido al alto riesgo, hay restricciones para prestar dinero al turismo”, agregó.

En este escenario, ACAV urge la creación de un fondo especial de salvamento para el turismo.

Lea más: Cobrar IVA complicaría reprogramación de viajes, reclaman agencias

“Esto solo nos demuestra que los anuncios de ¢900 mil millones no necesariamente implican un apoyo contundente en la cobertura de las necesidades que se requieren el sector para evitar la quiebra de empresas, si al final, no podemos acceder a ellos”, espetó Valverde.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.