Logo La República

Viernes, 29 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Sector turismo exige más apoyo ante ampliación de cierre de fronteras

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 08 mayo, 2020 07:40 am

Una sala de aeropuerto vacía
El turismo registra cero ingresos desde el cierre de fronteras. Shutterstock/La República


El sector turístico exige un fortalecimiento de las medidas de apoyo por parte del Gobierno, ante el anuncio de que el cierre de fronteras se extenderá hasta mediados de junio.

Aunque la medida no es ajena a otros países, pues se reporta en casi todos los destinos turísticos, las empresas consideran que el auxilio debe ser mayor, ya que no registran ingresos en los últimos meses.

“No bastan los programas anunciados a nivel general, requerimos que el Gobierno comience a tomar medidas específicas para el turismo”, dijo Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.

Lea más: Roberto Thompson critica plan de rescate para turismo

Financiamiento en condiciones especiales para inyección de capital de trabajo, reducción de las tasas de los créditos vigentes y la moratoria del pago de estos por un plazo mayor, son parte de las medidas que piden los empresarios.

Además, exigen que se haga llegar el Bono Proteger para el 98% de las personas afectadas del sector turismo que aún no lo han recibido y que se apoye el proyecto de moratoria de IVA para las empresas turísticas durante un año.

El país mantiene cerradas sus fronteras desde el pasado 18 de marzo para contener la propagación del Coronavirus.

Lea más: Costa Rica se coloca como el destino ideal post Coronavirus

A ello se suman todas las directrices sanitarias aplicadas que restringen la movilización de personas a lo interno del país y la clausura de establecimientos, lo que agrava la situación para los negocios que viven del turismo nacional.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.