Enviar
Rechazado amparo de Vanessa Castro

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La ex diputada socialcristiana Vanessa Castro no podrá objetar ante la Sala Constitucional el que los diputados hayan rechazado su nombre para integrar la Superintendencia de las Telecomunicaciones (Sutel).
Ayer por la tarde de manera unánime los siete integrantes de la Sala IV rechazaron el amparo interpuesto por Castro el pasado lunes.
En el informe enviado a los medios de comunicación la Sala no justifica su decisión.
A pesar de que el amparo de la ex diputada fue rechazado, aún hay dos que debería resolver en los próximos 30 días hábiles, pues Jorge Eduardo Sánchez y José Luis Vásquez, diputados de la Unidad Social Cristiana, presentaron sus recursos propios.
Castro acudió a la Sala para apelar la decisión de los diputados de no apoyar su nombramiento en la Sutel, pues consideró que se dio “una violación de una serie de actos de procedimiento” y que “ la Asamblea Legislativa realizó una sesión “inválida” en la cual se “menoscabaron sus derechos”.
LA REPUBLICA trató de constatar la opinión de la ex diputada sobre la decisión de los magistrados, sin embargo, su celular se encontraba apagado.
Ver comentarios