Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Recetas e historias originales

Redacción La República [email protected] | Viernes 13 abril, 2012



Recetas e historias originales

Algunas ocasiones pensamos que sabemos y la verdad, no es así. Lo confirmamos un día de pronto, después de repetir nuestra equivocación una y otra vez y a veces hasta de forma casi dogmática ante los demás.
Con el auge de la gastronomía y la comprensible utilización de esta para posicionarse socialmente por parte de alegres espíritus emergentes, escuchar historias equivocadas y algunas románticas es más frecuente.
Una de ellas es la del famoso plato fettuccine Alfredo, el cual en primer lugar no forma parte de la tradicional comida italiana, sino la variación de otra receta tradicional (Pasta al burro) y la creación moderna de una persona, la cual aprovechó el extraordinario interés que suscitó su nueva receta, hasta para desarrollar un concepto de restaurantes en varias partes del mundo.
Actualmente la salsa Alfredo frecuentemente se elabora con ingredientes que nunca estuvieron en su versión original, como lo son la crema dulce, tocineta y hasta hongos.
La salsa original consistía en mayor cantidad de mantequilla (doble o triple) que una tradicional receta de “al burro” adicionándole solamente queso parmesano reggiano, el cual se emulsificaba con la mantequilla produciendo una textura cremosa y rica.
Su origen fue en 1914 y creada por Alfredo de Lelio, el propietario del restaurante en Roma del mismo nombre, a quien se le ocurrió la receta para estimular el gusto de su esposa, la cual después de dar a luz sufrió la pérdida del apetito.
Al recuperarlo Alfredo incluyó la receta de forma permanente en su menú, el resto es historia.
¡Buen provecho y hasta la próxima semana!