Enviar
Recargue las baterías para el nuevo año
Llegó el momento de retomar la rutina; estar motivado y ser organizado son algunas de las recomendaciones para superar pronto la depresión post-vacaciones

Gabriela Morúa
[email protected]

Ya pasaron los días de descanso y el regreso a la rutina puede ser un proceso lento y hasta tedioso. Sin embargo, para superar esta pequeña depresión post-vacaciones solo se necesita una dosis de actitud positiva.
“Comience por repasar los temas que quedaron pendientes antes de irse”, aconseja Nelson Sibaja, socio director de Nelson Sibaja y Asociados consultoría en Liderazgo y Desarrollo en Equipo.
También es muy importante hacer contacto con sus colegas, buscar a las personas con las que se coordinan las tareas logrará dar un mensaje de interés, y le ayudará a ponerse rápidamente al día.
Además, no permita que lo perciban con un ritmo bajo, eso no habla bien de su persona, sobre todo por respeto a los demás.
Hablar con sus colegas de cómo han estado las cosas durante su ausencia le permitirá rápidamente saber dónde enfocarse inmediatamente.
“Sea breve con su respuesta cuando le pregunten cómo estuvieron sus vacaciones. El ser concreto le permitirá enfocarse y dará muy buen mensaje de su profesionalismo y dedicación. Y si sus vacaciones no cumplieron con sus expectativas, no hable de eso”, añade Sibaja.
























Ver comentarios