Reanudada venta de pólizas contra sismos
Enviar
Reanudada venta de pólizas contra sismos


Natasha Cambronero
[email protected]

Luego de ocho días de suspensión se reanudó la venta de coberturas de pólizas contra temblores y terremotos a nivel nacional.
El Instituto Nacional de Seguros (INS) mantenía temporalmente cancelada la comercialización de seguros contra sismos en el país desde el 8 enero, cuando ocurrió el desastre.

“Esta medida responde a una norma internacional que asegura que siempre que se den eventos de esta naturaleza se debe suspender su participación”, aseguró Guillermo Constenla, presidente del INS.
Inicialmente, la suspensión se había hecho a todo el país; sin embargo, esta se redujo el pasado miércoles al Cantón Central de Alajuela, San Miguel de Sarapiquí, Grecia, Río Cuarto, Bajos del Toro y Toro, y Poás.
Además los cantones de Sarapiquí, Barva y Santa Bárbara, en Heredia.
La puesta en marcha de esta medida ocasionó que los préstamos para damnificados por el terremoto estuvieran frenados, pues a pesar de que la banca nacional estaba anuente a prestar dinero para reparaciones o refinanciamiento de créditos a los damnificados, hasta que no se reactivaran las pólizas, estas acciones también se vieron suspendidas.
Para levantar la suspensión el INS se basó en las recomendaciones y los análisis de la Comisión Nacional de Emergencias y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional.
Hasta el momento más de 2 mil asegurados por parte del INS han reclamado su póliza por algún daño que presenta su negocio o casa.

Ver comentarios