Enviar
Liga de Campeones
Real no pasó de octavos

Roma le ganó por contundente marcador global, 4-2

Susana Ruiz
[email protected]

Por cuarto año consecutivo, el equipo del Real Madrid se despidió de la Liga de Campeones en la fase de octavos de final, tras perder nuevamente por 1-2 ante el Roma, que le había recetado la misma dosis en la capital italiana.
El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, considera que le faltó suerte a su equipo para salir adelante en el juego.
“Ha ocurrido algo muy parecido a lo que vimos en la ida, donde el Real Madrid hizo todo el esfuerzo de trabajar para tener ocasiones ante un equipo muy bien posicionado. Sabíamos que iba a ser complicado”, explicó.
“Había que buscar la forma de encontrar el gol y hubo fases en el partido en que la suerte nos dio la espalda y no pudimos conseguir el resultado que buscábamos. El equipo ha hecho todo lo que podía hacer. No puedo pedir más, solo felicitarles. Nos hemos enfrentado a un rival muy inteligente que nos lo ha puesto muy difícil”, finalizó Schuster.
Para Luciano Spalletti, téc
nico del Roma, eliminar al Real Madrid fue un gran paso en la competición, pero sabe que aún falta recorrer mucho camino en procura del título.
“Demasiada euforia puede ser peligrosa. El objetivo inmediato es pensar en la Liga (italiana). Y ahora viene el partido contra el Nápoles. Hay que tener los pies en el suelo y pensar en el futuro día a día”, manifestó.
“Ellos intentaron ser agresivos, pero no le hemos concedido nada al Madrid. Solo puedo felicitar a mi equipo. Me esperaba un partido difícil. Nuestra intención era jugarle el partido al Madrid y eso lo hemos conseguido”, señaló Spalletti.
Los encuentros de vuelta de octavos de final concluirán el próximo martes con el choque Inter-Liverpool, serie que está a favor de los ingleses 2-0. De ahí saldrá el último clasificado a cuartos de final, que se unirá al Schalke 04, Roma, Chelsea, Barcelona, Manchester United, Fenerbhace y Arsenal, en el sorteo que realizará la Uefa el 14 de marzo.

Consultas: www.uefa.com y EFE




Real Madrid 1-Roma 2

Los merengues no pudieron superar al Roma para seguir con vida en el torneo, e incluso comenzaron perdiendo el encuentro, con el tanto en contra de Taddei al min. 73. Empató Raúl un minuto después. Sin embargo, Vucinic rompió el equilibrio en el 92, para sellar el boleto italiano.










Chelsea 3-Olympiacos 0

Con una goleada de 3-0, el Chelsea dio cuenta del Olympiacos. Abrió la cuenta en el min. 5 Ballack, para que Lampard convirtiera el 2-0 en el min. 25. Eso aún no era suficiente para los ingleses, quienes mejor sellaron su pase a cuartos de final con un tercer tanto en el min. 48, de Kalou.










Oporto 1-Schalke 0

La victoria de 1-0 con tanto de Lisandro al min. 86, que obtuvo el Oporto frente al Schalke 04, solo le sirvió para empatar la serie, por lo que tuvo que irse a tiempos extra, donde no pudo desnivelar el marcador global. En tanda de penales el portero del Schalke, Manuel Neuer, tapó dos disparos y su club ganó, 1-4.

Ver comentarios