Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Real Madrid a dos finales de recobrar cetro español

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 17 mayo, 2017

De conseguir los resultados, el club blanco llegaría al título 33, la última vez que celebró en Liga fue en la temporada 2011-2012. Archivo/La República


Al Real Madrid le resta una final menos para coronarse en La Liga luego de vencer al Sevilla en su última casa del torneo, ahora tendrá que visitar Balaídos hoy a la 1 p.m. (hora CR) para descontar sus últimas dos visitas para darle sepultura al campeonato español y al Barcelona a quien le resta un partido más versus los dos del conjunto blanco.

Como el Barcelona también ganó en Las Palmas el domingo anterior, la clasificación sigue igual en la cima, con merengues y blaugranas empatados a puntos y el gol promedio a favor de los culés.

Eso sí, hoy podría desequilibrarse la tabla cuando el Real Madrid visite la casa del Celta de Vigo en partido de reposición de la jornada 21.

Las matemáticas son claras a estas alturas. Al Real Madrid le basta con sumar cuatro puntos esta semana contra el Celta y contra el Málaga el domingo 21 de mayo. Los madridistas serán campeones, independientemente de lo que haga el Barcelona, si ganan los dos partidos restantes. O también si empatan uno y ganan el otro, da igual cuál de los dos.

Lea más: Barcelona y Real Madrid sacan la tarea en la penúltima fecha de la liga

No obstante, la algarabía no se apodera del camerino blanco que trabajarán y celebrarán hasta tener el campeonato en sus manos.

"Vamos por el buen camino, eso sí lo tenemos presente, pero no podemos conformarnos. Hasta el momento no hemos ganado nada y tenemos que seguir con este paso”, dijo Keylor Navas tras finalizar el encuentro en el Bernabéu ante el Sevilla, en donde consiguió paradas importantes que evitaron un acercamiento en el marcador del cuadro sevillano.

Al duelo de hoy llegan sin el colombiano James Rodríguez y sin los lesionados Dani Carvajal y Gareth Bale, además de Coentrao.

Los blancos terminarán en La Rosaleda antes de centrarse en la final de la Liga de Campeones el 3 de junio en Cardiff, al que podrían llegar con el título de monarcas españoles en sus manos.

Los madridistas llegarán a Balaídos después de marcar un nuevo récord con la goleada sobre el Sevilla (4-1), que les ha permitido encadenar 62 partidos consecutivos marcando para medirse a un rival, que intenta recuperarse de la decepción de quedar fuera de la final de Europa League.

Lea más: Real Madrid pasa con susto a la final de Champions League

Actualmente los gallegos ocupan el puesto 13 de la clasificación con 44 puntos frente a los 87 que suman igualmente Barcelona y Real Madrid.

En la última jornada, merengues y culés jugarán al mediodía (hora CR) para darle mayor dramatismo al final de temporada. El Barça jugará en el Camp Nou frente al Eibar.

 

A cuatro puntos del campeonato

 

3 puntos (Real Madrid gana a Celta)

Panorama domingo

  • Si gana a Málaga, campeón
  • Si empata, campeón
  • Si pierde, depende de Barcelona

 

1 punto (Real Madrid empata con Celta)

Panorama domingo

  • Si gana a Málaga, campeón
  • Si empata, depende de Barcelona
  • Si pierde, depende de Barcelona

 

0 puntos (Real Madrid pierde con Celta)

Panorama domingo

  • Si gana, depende de Barcelona
  • Si empata, depende de Barcelona
  • Si pierde, Barcelona campeón

 

Liga Española

HOY
Partido de Reposición-Fecha 21

Celta de Vigo-Real Madrid
Estadio de Balaídos, 1 p.m. (hora CR)
Transmisión TDN

 

 


NOTAS RELACIONADAS


Despedida del Vicente Calderón entre llanto o alegría

Miércoles 10 mayo, 2017

Templo colchonero cerrará el libro de la Champions League ante su rival de la capital e...