Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



NACIONALES


Real InterContinental saca partido de ampliación de carretera

Redacción La República [email protected] | Viernes 12 junio, 2009



Hotel promueve su ubicación y accesibilidad como fortalezas para atraer nuevos huéspedes
Real InterContinental saca partido de ampliación de carretera
Grupo realiza inversiones en remodelaciones y planea incursión en Suramérica

La ubicación y accesibilidad se han convertido en parte de la estrategia de mercadeo que impulsa el Hotel Real InterContinental & Club Tower.
Con la ampliación de la autopista Próspero Fernández el complejo encontró una oportunidad para atraer un mayor volumen de huéspedes a sus instalaciones.
El ahorro en tiempo de traslado, la comodidad y la exclusividad de la zona son parte de los ganchos que buscan atraer a turistas y ejecutivos.
La proximidad con Multiplaza Escazú —centro comercial que se encuentra en su quinta etapa— y con el centro corporativo Plaza Roble, también ha permitido explotar el tema de cercanía para compras, entretenimiento y negocios. “El tiempo es importante y hay quienes no quieren manejar de un lado a otro. Con la ampliación logramos tener una ubicación privilegiada. Otra de las fortalezas es que nos encontramos en la zona más exclusiva de San José a tan solo pasos de importantes centros empresariales y comerciales”, sostuvo Fernando Poma, CEO de Grupo Real.
Real Hotels & Resorts es una de las tres divisiones que forman el Grupo Poma de origen salvadoreño. A esta se suman Grupo Roble y Excel Automotriz.
La división hotelera ha mantenido un fuerte dinamismo en Costa Rica ya que en los últimos años ha acelerado sus inversiones con el objetivo de elevar sus estándares de calidad y servicio dentro del Real InterContinental y de otros formatos.
Por ejemplo, la construcción del Club Tower, se convirtió en las instalaciones de mayor lujo a nivel regional de la compañía.
A esta inversión se sumó la inauguración del hotel JW Marriott en Guanacaste.

Para este año, se destinan recursos en remodelaciones y cambio de mobiliario, tanto en el Real InterContinental como en el Quality Hotel ubicado en Santa Ana para llenar las expectativas de sus diferentes nichos de mercado.
Pese a que la coyuntura económica en algunos casos es sinónimo de contracción en el gasto, para Poma la recesión genera oportunidades para diferenciarse de la competencia.
“En la rama hotelera muchas empresas están recortando gastos y am
enidades, en su lugar nosotros estamos utilizando este momento coyuntural para diferenciarnos con propuestas de valor, innovación e inversiones en Costa Rica”, señaló Poma.
En el segmento hotelero, el grupo es la única empresa que opera a nivel regional. Su competencia está formada por firmas independientes. Sin embargo, no visualizan amenazas en el segmento de lujo, área donde enfocan sus esfuerzos.

Karen Retana
[email protected]