Enviar
Razones por las que un empleador lo contrataría
Demostrar su potencial para crecer dentro de la empresa puede ayudarle

Melissa González
[email protected]

¿Qué buscan los reclutadores en sus posibles empleados? Es una interrogante que muchos quieren saber antes de una entrevista de trabajo.
Aunque se sabe que las empresas son diferentes y cada una tiene sus necesidades específicas, existen ciertas características que siempre se aprecian en los negocios, así como indicadores para el empleador que le muestran quién es la persona indicada.
Por ejemplo la similitud en la forma que explica o interpreta las preguntas, respecto a la realidad que vive la organización, a criterio del Nelson Sibaja, socio director de Nelson Sibaja y Asociados consultoría en liderazgo y desarrollo en equipo.
Otro factor fundamental es la capacidad de responder, se dice que si el entrevistado responde en forma subjetiva, sin hechos o ejemplos concretos, será más difícil que pueda calificar para el puesto.
“El entrevistador debe tener la malicia para analizar si las respuestas tienen similitud a casos reales de negocios o de la vida laboral”, agregó Sibaja.
Si el entrevistado entendió rápidamente lo que el puesto exige, y le pudo sacar provecho de manera inteligente sin excesos, y teniendo conciencia de hasta dónde debe responder, es otro factor que premia así como la capacidad de explicar de manera coherente las experiencias que ha vivido en su trabajo actual y anteriores.


Diez razones

1. Potencial a largo plazo. El empleador quiere a alguien que pueda crecer dentro de la compañía. Una recomendación es que haga preguntas relacionadas con los planes de crecimiento de la empresa.

2. Habilidad para trabajar con otros. Es importante que colabore y entienda las reglas que no están escritas, sea respetuoso. Le puede ayudar contar una historia por ejemplo cuando se quedó trabajando tarde para ayudar a su equipo.

3. Habilidad para hacer dinero. Los gerentes quieren gente que pueda incrementar los beneficios o bajar los costos.

4. Currículum impresionante. Es el vehículo para crear una buena o mala impresión. Busque asesoría para crear el suyo, incluso sus compañeros le pueden ayudar haciendo críticas constructivas.

5. Experiencia relevante. En la actualidad algunos gerentes no tienen tiempo para ser mentores y entrenar como en el pasado. Ofrezca referencias relevantes que sustenten su experiencia.

6. Habilidades para resolver problemas. En los negocios las reglas cambian todos los días, demuestre cómo abordar oportunidades y desafíos de una manera que nadie encontrará en un libro de textos.

7. Fuerte presencia en línea. Es importante porque en la actualidad mucha gente se comunica de esta forma. Puede usar las redes sociales para acumular referencias positivas.

8. Hacer varias tareas a la vez. Los negocios se mueven a gran velocidad, y a veces se premia a los gerentes que logran hacer una variedad de tareas de forma simultánea. No tenga miedo de pedir proyectos adicionales.

9. Entusiasmo e iniciativa. Si usted es consistente y entusiasta y además toma la iniciativa se hará notar.

10. Adaptarse a la cultura. Los reclutadores están bajo la presión de contratar al candidato correcto para la empresa, dé a conocer por qué usted sería una buena adhesión.

Fuente: CareerBuilder.com
Ver comentarios