Razones para buscar un nuevo empleo
Enviar
CODIGO OFICINA
Razones para buscar un nuevo empleo

Tener más tiempo libre, bajar los niveles de estrés y ganar más, son las razones más comunes que impulsan a un empleado a irse

Muchas personas cumplen ciclos en las organizaciones para las que laboran, y esto las lleva a buscar nuevos horizontes profesionales.
Otras simplemente toman la decisión para mejorar su calidad de vida, ganar más, reducir el estrés o tener más tiempo libre.

Esas razones son precisamente mencionadas por el sitio especializado careerbuilder.com como las más comunes cuando se toma una decisión de este tipo.
Pero para saber cuándo es el momento, es importante detectar los signos, por ejemplo cuando la llegada del lunes se convierte en una pesadilla, es más difícil levantarse para ir a trabajar, se pierde el entusiasmo y por el contrario se genera apatía, que lo lleva incluso a interactuar menos con sus compañeros.
“Uno cambia de trabajo porque no encontró algo. No solamente tiene que ver con el salario o con el puesto. Todos tenemos una visión de dónde queremos estar y qué queremos ser. La mayoría de las personas no la tienen clara, pero la tienen”, opinó Edwin Garro, director de la firma PXS.
Su recomendación es que quien no está cómodo con su situación haga un paréntesis y escriba su visión personal de lo que quiere.
“Mi visión y la visión de mi empleador tienen que alinearse. Es un trabajo en ambos sentidos, pero al igual que el caso de las personas, la mayoría de las empresas no tienen clara su visión. La tienen escrita pero no la tienen clara”, agregó.
A su criterio, las nuevas generaciones son más exigentes que las anteriores, por lo que es más común que los profesionales de las llamadas generaciones X y Y tenga hasta siete trabajos antes de encontrar uno realmente satisfactorio.
Recuerde que la clave para estar cómodo en un trabajo implica una serie de factores, pero el fundamental es mantener la pasión y disfrutar de lo que se hace.
Para algunos puede resultar difícil, sin embargo el entusiasmo, aportar nuevas ideas e incluso cambios pueden hacer que su trabajo se adapte a sus anhelos profesionales y usted a su vez asuma nuevos retos.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios