Logo La República

Sábado, 23 de febrero de 2019



MAGAZINE


Rancho Humo estrena centro de visitantes

Redacción La República [email protected] | Martes 14 diciembre, 2010



Rancho Humo estrena centro de visitantes
La inversión en la reserva privada rondó los $800 mil

El desarrollo en la reserva privada Rancho Humo, ubicada en Guanacaste, específicamente frente al Parque Nacional Palo Verde e Isla Pájaros, continúa.
Esta reserva, que cuenta con una extensión de 1.068 hectáreas y se destaca como una de las zonas protegidas y de conservación natural de esa provincia, acaba de estrenar un centro de visitantes.
El nuevo espacio, como su nombre lo indica, es el lugar de recibimiento de las personas que realizan el tour a esta zona ecológica.
La inversión total fue de $800 mil, tiene una extensión de 542 m2, incluye un salón multiusos de 140 m2 más un biodigestor de 12 m2.
“Es un ejemplo nacional de construcciones y arquitectura sostenible, desde la manera en que se manejan los desechos hasta el tipo de materiales usados, se recurre a energías alternativas como el bio-gas, energía solar, así como la reutilización de agua de lluvias”, informó Amed González, coordinador de Comunicación.
La construcción incluye calentadores de agua solar y la utilización de dispositivos de drenaje que no requieren agua.
Además se utilizaron materiales certificados, entre ellos madera laminada, terramientos en sidin y acabados exteriores con detalles naturales.
“Todos los proveedores son empresas pioneras en sostenibilidad”, agregó González.
Otro aspecto importante es la limpieza del edificio, que se realiza con productos biodegradables.
En Rancho Humo se han recuperado más de 800 hectáreas de humedales, ecosistema vital para la supervivencia de muchas especies, varias de ellas en peligro de extinción.
Quienes deseen pueden realizar el tour de un día, con un recorrido por los tres ecosistemas (humedales, manglares y bosque seco), allí se observan aves, además de cocodrilos y algunos mamíferos.
Para más información puede ingresar al sitio www.ranchohumo.com

Melissa González
[email protected]