Enviar
Ramos nombrado en Seguridad

Carlos J. Mora
[email protected]

Después de 22 años fuera, Alvaro Ramos volverá al Ministerio de Seguridad.
El ex ministro de Gobernación en la pasada administración del presidente Oscar Arias fue nombrado por el Consejo de Gobierno como nuevo asesor presidencial y del Ministerio de Seguridad Pública.
“Voy a trabajar al lado del Presidente y de la Ministra de Seguridad, voy a coordinar acciones con los Tribunales y con las autoridades del Ministerio. Vamos a fortalecer las coordinaciones del cuerpo policial, la Policía de Tránsito y la seguridad en las cárceles”, dijo Ramos.
Por otra parte, ayer el Poder Ejecutivo sancionó las leyes de Protección a las Víctimas y Testigos y Contra el Terrorismo.
La Ley de Protección de Víctimas y Testigos establece la creación de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito, unidad adscrita al Ministerio Público que será la encargada de recibir las solicitudes y de evaluar y establecer los niveles de protección necesarios. La ley establece que cada seis meses se revisarán las acciones de protección que pueden levantarse en caso de incumplimiento, si el peligro cesa o si la persona renuncia a esta.
En su caso, la Ley Contra el Terrorismo busca luchar contra el narcotráfico, lavado de dólares, trata de personas y otras actividades delictivas conexas.
Ambas legislaciones fueron aprobadas semanas atrás por el Congreso, por lo que ahora solo resta su publicación en La Gaceta para su entrada en vigencia.

Ver comentarios