Enviar

Carretera estará lista sin que se haya empezado a construir la punta sur

Ramonenses sin solución para vía a San Carlos

Comerciantes locales temen presas y caos

201503222211010.n33.jpg
Un anillo periférico que circunde la ciudad y el compromiso por parte del gobierno de agilizar los trámites de expropiación para concluir la punta sur, serían las soluciones para evitar un caos total en la ciudad de San Ramón.
Los ramonenses están preocupados porque la nueva ruta hacia la Zona Norte estaría lista a mediados del próximo año, con una alta probabilidad de que para ese entonces ni siquiera se haya iniciado la construcción de una sección de 7 kilómetros que conectaría esa autopista con la Ruta 1.
Tampoco estaría concluida la conexión por el norte, hasta la localidad de Florencia. Sin embargo, esta situación tendría menor afectación y ya se tienen mayores avances con los diseños y las expropiaciones.
El problema que ocurriría en San Ramón desvela a los comerciantes de la zona, ya que prevén un colapso en las principales vías, las cuales ya están saturadas.
“Hemos externado nuestra preocupación y así lo hemos hecho saber a las autoridades. Esa carretera no se puede concebir si no hay un entronque planificado, ya que a como está planteada nos partirá la ciudad en dos”, manifestó Derwin Orozco, presidente de la Cámara de Comercio de San Ramón.
Orozco no ahondó sobre sí habrá medidas de presión, pero no se descarta que la comunidad tome acciones incluso de no permitir que se habilite la carretera si no se ha concretado una solución vial.
El gobierno, por su parte, señaló que se habilitarán algunas rutas nacionales con el fin de permitir un mejor flujo de tránsito en la zona.
No solo los ramonenses están disgustados. Los sancarleños tampoco están contentos de que se inaugure una carretera incompleta.
“Todas las fuerzas vivas de la Zona Norte le pedimos al gobierno que ponga el pie en el acelerador. Si no se logra terminar en esta administración, por lo menos que haya un avance importante”, manifestó Patricia Romero, presidenta de la Asociación pro Carretera a San Carlos.
Adicionalmente, hay inquietud por algunas expropiaciones que faltan en el tramo que está en construcción, entre Sifón y La Abundancia.
En un principio se dijo que faltaba resolver los casos de algunos terrenos, pero al incluirse algunos tramos de intersecciones, que no se habían contemplado antes, el número de expropiaciones llega a casi 50.
Ese tramo, de 30 kilómetros, presenta un avance del 76%, señaló el MOPT en un comunicado de prensa.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios