Enviar

Ramírez marcó la diferencia

Saprissa se consolida en la cima de las posiciones

201308252333590.a1.jpg
David Ramírez, a la izquierda, con un doblete le dio a los Morados el triunfo en Limón. www.imagenesencostarica.com/La República
En un juego parejo, en el que cualquiera de los dos equipos podía ganar y el empate parecía el resultado más democrático, del banquillo llegó la llave que le dio el triunfo 2 a 1 a Saprissa sobre Limón.
Cuando faltaban 20 minutos para el final del juego, Ronald González ordenó el ingreso de David Ramírez por Ariel Rodríguez, posición por posición dicen los entrenadores, jugadores de características muy parecidas.
Saprissa lo intentaba en ese momento más que Limón, pero sin llevar peligro verdadero a la meta de Jairo Monge, mientras que los porteños, con mucha presión en la media cancha, intentaban un rompimiento para ir a complicar a Donny Grant.
Y bueno, Manfred Roussel recibió con tiempo y espacio por el sector derecho, levantó la cabeza y envió un centro medido al área, donde Ramírez saltó más que todos y con certero remate de cabeza, puso el 1 a 0, con tan solo seis minutos de haber entrado a la cancha.
Eso fue lo bueno de Ramírez, porque lo que hizo tras la anotación fue penoso, ya que comenzó a ofender con palabras soeces a los seguidores de Limón. Lo que tiene de buen jugador, lo tiene de maleducado.
Y bueno, tras la regañada de sus compañeros, logró marcar el segundo tanto, claro, con la complicidad del arquero Jairo Monge, quien se dejó el balón y cuando fue acosado por David intentó despejar con tan mala fortuna que le pegó el balón y terminó en el fondo del marco.
Ya con solo 7 minutos por jugar el partido estaba resuelto, así que el gol de penal, por falta que le cometió Alexander Robinson, de Bill González, no pasó a más, solo sirvió para maquillar la derrota limonense.
Saprissa es sólido e invicto líder con 10 puntos, mientras que Limón no sabe lo que es ganar aún y está de último.

201308252333590.a11.jpg

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios