Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NACIONALES


Racionamientos de agua se avecinan

Redacción La República [email protected] | Martes 10 marzo, 2009



Racionamientos de agua se avecinan

Yessenia Garita
[email protected]

Utilizar de más la ducha, dejar la llave del tubo abierta, lavar el carro o regar el jardín están generando problemas.
Esto unido a la reducción de los caudales de los ríos que abastecen los tanques de captación de los acueductos, dejaría sin líquido a unas 250 mil personas en los próximos meses.
Las comunidades donde se aplicarían los racionamientos de agua por déficit son Río Oro de Santa Ana, San Miguel, Las Nubes y Barrio España de Santa Ana.
Existen otros sectores que podrían verse afectados con servicio discontinuo programado, entre ellos, San Antonio de Alajuelita, San Antonio de Escazú y Desamparados. Los recortes de agua no durarían más de seis horas por día.
En Ciudad Colón, donde ya se están aplicando los programas de racionamientos, el consumo de agua potable de un mes a otro, aumentó de un 10% a un 15% por persona, dijo Ricardo Sancho, presidente ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
“Cada persona utiliza alrededor de 200 litros de agua por día”, dijo Sancho.
Para el próximo verano, Ciudad Colón no tendrá situaciones como las actuales, debido a que en febrero salió a licitación un proyecto que pretende la construcción de tres tanques de almacenamiento y una línea de conducción. “En este proyecto se invertirán $1,5 millones”, indicó Sancho.