Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NACIONALES


Quioscos permitirán hacer transacciones en la calle

Redacción La República [email protected] | Viernes 18 julio, 2008



Quioscos permitirán hacer transacciones en la calle


Israel Aragón
[email protected]

Pronto cualquier persona podrá detenerse un instante frente al Teatro Nacional para cancelar un recibo telefónico, consultar si se encuentra en la lista de morosos de la Caja de Seguro Social o verificar la situación registral de su propiedad.
La Secretaría de Gobierno Digital colocará en un plazo cercano a los dos meses 11 quioscos, en los que se podrán realizar todos los trámites electrónicos que ofrecen los bancos del Estado, el Tribunal Supremo de Elecciones y el Registro.
Los dispositivos también permitirán realizar trámites de la Caja, del Instituto Costarricense de Electricidad y de Acueductos y Alcantarillados.
“El objetivo es reducir la brecha digital y proveer de estos servicios a todas aquellas personas que no tienen acceso a Internet, o quizá para utilizarlos tendrían que ir a un café Internet”, afirmó Alicia Avendaño, directora de Gobierno Digital.
A través de los quioscos se podrán cancelar servicios públicos, por medio de Internet Banking, consultar la morosidad que como patrón se tiene ante la Caja y acceder a la base de datos del Registro de la Propiedad.
También se podrá imprimir información como los estados de cuenta o certificados de cualquier tipo emitidos por el Tribunal Supremo de Elecciones, aunque estos no tendrán la validez propia de este tipo de documento.